domingo, 12 de mayo de 2013

REFLEXIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA

Ahora que se acerca el fin de curso, quiero hacer una pequeña reflexión acerca de lo que esta asignatura ha supuesto para mí. A lo largo del curso se han sucedido los debates e intercambio de opiniones sobre la  situación actual de la educación, y si en algo nos hemos puesto de acuerdo, es en el hecho de la necesidad de renovación en la forma de transmitir los conocimientos a los alumnos. Hemos coincidido mayoritariamente en la importancia de la integración de las nuevas  tecnologías en las aulas, en la necesidad de una adecuada formación del profesorado en dichas materias, en la necesidad de una mayor implicación por parte del ámbito familiar en la educación de sus hijos, en el cambio de mentalidad de buena parte del profesorado para, concediendo la importancia que tiene la clase magistral, ir concediendo cada vez mayor autonomía al alumno en la adquisición de conocimientos, aprovechando todo el potencial que ofrecen esas nuevas tecnologías, y donde el maestro asume más un papel de guía. En definitiva, creo, que esta asignatura nos ha servido para tomar conciencia de las necesidades de cambio que necesita la educación en su constante obligación de adaptarse a las nuevas circunstancias y a los nuevos tiempos.
Y, en este contexto, ha supuesto una agradable sorpresa para mí el modo de enfocar la asignatura por parte de nuestro profesor, que ha dado mucha más importancia al debate, al intercambio de opiniones, y a la opinión crítica por medio de este blog, que al socorrido examen. Pienso que ha sido una buena forma de llevar a la práctica esta necesidad de cambio que antes he comentado.
Bueno, no sé si a alguien le pueden haber parecido interesantes las aportaciones que he hecho a lo largo del curso en este blog, pero a quien le han venido bien ha sido  a mí misma, pues me han servido para reflexionar sobre los temas tratados y formarme una idea más o menos precisa de los mismos. En cualquier caso, ha supuesto una agradable experiencia.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario